En un encuentro realizado en la ciudad de Pasto, se estableció e instaló el comité de seguimiento electoral para el departamento de Nariño previo a lo que serán las elecciones del próximo 29 de octubre en donde se escogen a las autoridades locales y departamentales.
El encuentro estuvo encabezado por el registrador nacional, Alexander Vega Rocha, quien lideró el encuentro en el que participaron autoridades departamentales como Gobernación de Nariño, Procuraduría, Contraloría, Defensoría del Pueblo, Ejército Nacional, Policía, entre otros.
Durante el encuentro se analizaron temas como las garantías electorales, la seguridad para los comicios en zonas como el pacífico y la cordillera nariñense, mapa de riesgo electoral, censo electoral, candidatos inscritos, puestos de votación, entre otros aspectos.
De igual manera, entre los anuncios que dio el registrador Alexander Vega, se destaca la implementación del sistema biométrico en 17 municipios con alertas tempranas para garantizar el orden y evitar las suplantaciones al momento de los comicios.
Se espera que en cuestión de seguridad se puedan establecer las medidas necesarias para que la violencia no empañe los comicios teniendo en cuenta que el orden público ha sido alterado en las últimas semanas por los enfrentamientos entre los grupos ilegales en zonas como Samaniego, Los Andes, La Llanada, entre otros.