En la última jornada de la Liga Betplay, Deportivo Pasto visita a Envigado con una pequeña esperanza de clasificación luego de una serie de resultados que se presentaron en la jornada número 19 del certamen nacional. El equipo de Flabio Torres deberá tener la calculadora en mano y el ojo puesto en cuatro partidos.
Inicialmente es importante señalar que, para soñar con una posible clasificación, el Pasto deberá ganarle a Envigado por un marcador amplio teniendo en cuenta que la diferencia de gol de los nariñenses es de -4, por lo cual ganando por 3 goles de diferencia podrían recortar ese ítem y pelear con los otros equipos en disputa los puestos de clasificación.
Adicionalmente, el equipo de Flabio Torres deberá tener los ojos puestos en el partido entre Junior y Atlético Huila en donde deberá ganar el cuadro opita por un marcador amplio; así mismo deberán estar pendientes del partido Boyacá Chicó frente al Cali en donde los de Tunja deberán ganarles a los azucareros; adicionalmente, se espera que en el compromiso entre Alianza Petrolera y el Deportivo Pereira, los de Barrancabermeja no sumen de a 3 puntos.
Hay un equipo que está por debajo de Deportivo Pasto y aún tendría posibilidades matemáticas para clasificar, este conjunto es Santa Fe el cual recibirá al Once Caldas y, para los intereses de Deportivo Pasto, no tendría que sumar de a 3 puntos y por goleada para no complicar la clasificación del conjunto nariñense.
Las posibilidades de clasificar para Deportivo Pasto son muy mínimas, pero dentro del equipo nariñense están mentalizados a jugarse estas opciones para meterse al grupo de los 8 mejores equipos de Colombia. De no darse esta combinación de resultados, el Pasto le dirá adiós al presente campeonato y sacará la calculadora para ver las posibilidades de obtener el cupo a Copa Sudamericana por reclasificación mediante una serie de sucesos matematicos.