En el municipio de Tumaco la Policía del Departamento de Nariño cristalizó la captura de un hombre que es acusado de cometer diferentes homicidios selectivos en los sectores de Tangareal, Candelillas y Pueblo Nuevo en el municipio costero. Adicionalmente, se presume que el hoy procesado haría parte del frente Iván Ríos que delinque en esta zona.
La detención se logró gracias a una orden judicial que tenía el hoy capturado y la cual fue ejecutada por miembros de la Policía y el Ejército quienes identificaron y ubicaron al ciudadano en mención. Tras las respectivas verificaciones, la Policía capturó al hombre que es acusado de los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos
Según la Policía, el capturado aparentemente haría parte del componente orgánico del Grupo Armado Organizado Residual, Gaor, Iván Ríos, en donde presuntamente fungía como cabecilla de comisión y lideraba diferentes acciones ilegales en zonas rurales del municipio de Tumaco. Adicionalmente, se presume que el hoy procesado estaba bajo el mando de alias Uriel, líder de este grupo criminal.
Por ahora, el ciudadano fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que responda por los delitos anteriormente señalados. Así mismo, se espera que en las próximas horas un juez de la república defina si cobija con medida de aseguramiento al hombre acusado de estos homicidios selectivos en el municipio de Tumaco.