En medio de la temporada decembrina que se vive en la ciudad de Pasto, voceros de Fenalco seccional Nariño expresaron su preocupación por la falta de dinero de baja denominación o ‘sencillo’ en el comercio local. Esta situación ha causado dificultades a los vendedores quienes han visto afectada sus finanzas al no tener en su poder este dinero para el intercambio comercial.
Así lo indicó la presidenta de Fenalco seccional Nariño, María Eugenia Zarama, quien extendió un llamado al Banco de la República para que ponga en circulación más dinero de baja denominación para que los comerciantes puedan continuar con sus ventas en esta temporada decembrina en donde el flujo de dinero y de ventas incrementa.
“Hacemos un llamado urgente a los distintos bancos para que provean de manera inmediata moneda sencilla para nuestros comerciantes. No es posible que en la temporada más importante de este año nuestros comerciantes no tengan moneda sencilla para atender sus clientes. No hay atención oportuna para nuestros comerciantes. Hacemos un llamado urgente para que se solucione este problema”, comentó Eugenia Zarama.
Ante ello, se espera que circulen más monedas y billetes de $2.000 y $5.000 durante esta temporada decembrina en donde el comercio incrementa. Así mismo, los comerciantes indicaron que es importante que esta medida se tome de manera urgente teniendo en cuenta que está cerca la noche de navidad y la temporada de fin de año.