En el municipio de San Miguel, en el Bajo Putumayo, la Policía logró la captura de tres ciudadanos quienes son acusados del delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes luego de que fueran hallados con una cantidad importante de cocaína en su poder la cual, al parecer, pretendían movilizar hacia el vecino país del Ecuador.
El caso se presentó en el corregimiento de Puerto Colón cuando las tres personas fueron sorprendidas en flagrancia con 15 mil gramos de clorhidrato de cocaína, dos armas de fuego tipo pistola, tres proveedores, 29 cartuchos y dos celulares los cuales eran utilizado en acciones delictivas. En ese momento las autoridades procedieron a capturar a los tres sujetos por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.
Los implicados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación la cual los presentará ante un juez de garantías para que defina su situación penal. Con los elementos incautados y las pruebas recolectadas por parte de las autoridades, se espera que la autoridad judicial imponga una medida de aseguramiento en contra de los tres ciudadanos.
Por su parte, la Policía reiteró su compromiso para seguir liderando operativos de registro y control en el puente internacional de San Miguel el cual conecta a Colombia con Ecuador y así poder evitar el tráfico de sustancias ilegales entre los dos países.