Durante la celebración de la Navidad, 6 personas resultaron heridas por el uso indebido de la pólvora en todo el departamento de Nariño. Los casos informados recientemente por el Instituto Departamental de Salud de Nariño, Idsn, se presentaron en Tumaco (3), Túquerres (1), Pasto (1) y Chachagüí (1).
El primer caso reportado hace referencia a un adulto de 23 años de edad quien sufrió una quemadura de grado I en su miembro inferior la cual se ocasionó por culpa de un volador que fue detonado en vía pública del municipio de Tumaco. Al parecer el afectado se encontraba como observador al momento de ser alcanzado por este explosivo.
El segundo caso también se presentó en Tumaco en donde un menor de 13 años de edad sufrió una quemadura de I grado en su mano izquierda luego de que, al parecer, manipulará un volador en vía pública. El afectado fue atendido por médicos quienes le presentaron el servicio clínico de manera inmediata.
El tercer caso hace referencia a un adulto de 35 años de edad quien sufrió una amputación del pulplejo en su cuarto dedo de la mano izquierda luego de que manipulará un volador en una zona rural del municipio de Tumaco.
El cuarto caso sucedió en el municipio de Túquerres en donde un hombre de 22 años de edad sufrió una amputación parcial en el primer y segundo dedo de la mano izquierda luego de que manipulará un cohete en vía pública.
El quinto caso se presentó en la ciudad de Pasto en donde un joven de 17 años de edad sufrió una quemadura de II grado en el dorso de la mano izquierda luego de que manipulará una papa explosiva en una vía pública.
Finalmente, el último caso corresponde a una persona de 25 años de edad residente en el municipio de Chachagüí quien sufrió una quemadura de I grado en el tercer dedo de la mano izquierda luego de que manipulará un volcán en vía pública. Al parecer el afectado se encontraba bajo los efectos del alcohol al momento del accidente.