Un lamentable hecho hoy conmociona a Colombia luego de que un alud de tierra sepultara a 34 personas que se encontraban en la vía entre las ciudades de Quibdó y Medellín. De igual manera, 20 personas resultaron heridas por este suceso mientras las autoridades avanzan en la búsqueda de cuerpos sin vida debajo de los escombros vegetales.
El suceso se presentó en el sector conocido como Las Toldas en el departamento del Chocó. En ese momento había un pare por cuenta de unas obras que se realizan en la carretera. Ante ello se encontraban parqueados varios vehículos a la espera de que se habilite la vía. Fue allí cuando, debido a las fuertes lluvias, un alud de tierra se desprendió de la montaña y sepultó a más de 50 personas.
Inmediatamente las personas que estaban allí y no fueron afectadas por cuenta del deslizamiento de tierra, procedieron a auxiliar a los afectados y avisaron a las autoridades correspondientes. Las labores de búsqueda correspondientes dejaron un saldo de 34 personas muertas por cuenta del alud de tierra mientras que 20 sufrieron traumas y heridas durante el hecho.
Según reportes preliminares, las primeras víctimas fueron identificadas como: Catalina María Giraldo Aristizábal, Yirlesa Palacios Andrade, Karen Yulisa Garcés Mena, María Fernanda Moreno, Hessy Daniela Bejarano Andrade, Jeylen Daniel Mosquera, Liseth Verónica Córdoba Palacios, Dianney Mayumi Castañeda, John Jairo Murillo Castañeda, Diana Patricia Murillo Orobio, Claudia Patricia Mosquera Palacios, Rocío De Jesús Mazo, Pedro Leonel Palacios Cossio, Rubén José Pérez Saya, Javier Yurgaky Ibarguen, Adriana Marcela Torres Gómez y Javier Andrés Mena Becerra.
Por este hecho se declaró la calamidad pública en el departamento de Chocó y las autoridades colombianas ya aúnan esfuerzos para poder buscar a más personas que se encuentren debajo del alud de tierra. Así mismo, desde Antioquia se trasladaron todas las capacidades humanas para atender este hecho que hoy enluta al país.