Con el ánimo de buscar nuevos talentos y darle la oportunidad de debutar en las canchas a los futbolistas de la costa pacífica nariñense, Deportivo Pasto realizó una serie de veedurías en municipios como Tumaco, Barbacoas, Magüí Payán, Roberto Payán, entre otras zonas, para encontrar a los talentos del futuro los cuales serían potencializados.
Estas jornadas son lideradas por los entrenadores de las divisiones menores del equipo nariñense en cabeza de Carlos Rendón quien observó a algunos jugadores y tendría en el radar a aquellos que podrían llegar a la ciudad de Pasto para acercarse a las inferiores del cuadro tricolor. Así mismo, este proceso es acompañado por la Gobernación de Nariño y la Secretaría de Recreación y Deporte.
Según indicó el equipo nariñense, más de 600 futbolistas fueron observados por los entrenadores de Deportivo Pasto. Así mismo, más de 20 equipos masculinos y femeninos tuvieron competencia y fueron analizados por los técnicos de las divisiones menores quienes expresaron sus buenas sensaciones respecto a lo visto en la costa pacífica nariñense.
Se espera que con estas veedurías en la costa nariñense, los jugadores locales puedan tener oportunidad en Deportivo Pasto, equipo el cual ha tenido una deuda histórica con esta región y ahora busca potenciar el talento de muchos jóvenes que hoy esperan la oportunidad para debutar en el fútbol profesional y demostrar su talento y potencial a nivel nacional.