En el municipio de Mocoa, Putumayo, la Policía Nacional capturó a un hombre de 23 años de edad quien es acusado del delito de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes luego de que tratará de ingresar 12 cigarrillos artesanales de marihuana a la Casa de Justicia de la capital putumayense.
Según relatan las autoridades, el caso se presentó cuando el hoy capturado llegó a la Casa de Justicia aparentemente como mensajero y llevaba comida para un preso, en ese momento las autoridades procedieron a verificar la encomienda la cual era un perro caliente que tenía un olor fuerte que llamó la atención de los uniformados que se encontraban en el lugar.
Tras la verificación correspondiente, la Policía encontró que dentro del perro caliente se encontraban 12 cigarrillos artesanales de marihuana con un peso de 26.4 gramos. En ese momento procedieron a capturar al hombre quien no pudo constatar la procedencia de estos elementos ilegales que tenían como destino la Casa de Justicia del municipio de Mocoa.
Por ahora, el sujeto de 23 años de edad quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación la cual lo presentará ante un juez de la república para que responda por el delito de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes. Se espera que la autoridad penal determine si el capturado sea privado de su libertad por estos hechos presentados en Mocoa.