Las inclemencias climáticas habrían ocasionado un fuerte derrumbe en la vía Junín – Barbacoas a la altura del sector conocido como Culumpia el cual dejó totalmente aislado al municipio de Barbacoas. Ante ello, las autoridades anunciaron que se restringirá el paso de vehículos desde y hacia este municipio mientras avanzan las labores correspondientes.
Esta situación anunciada por la Administración del municipio de Barbacoas generó incertidumbre entre sus habitantes quienes temen un desabastecimiento de insumos de primera necesidad y combustible por cuenta de este aislamiento. Así mismo, el transporte municipal se vería afectado y algunas empresas también expresaron su temor por las consecuencias económicas.
Ante esta situación, la Alcaldía Municipal ya estaría realizando las acciones necesarias para poder atender esta emergencia. Así mismo se habría solicitado la ayuda de la Gobernación de Nariño para la atención de esta emergencia que se puede presentar en el municipio de Barbacoas y el cual afectaría a toda la zona urbana y rural de esta localidad.
Se espera que en las próximas horas llegue la maquinaria correspondiente para atender esta emergencia. De igual manera, las autoridades locales solicitaron a la comunidad evitar acaparar productos de primera necesidad que podrían escasear ante esta situación, por lo cual se espera que las acciones de remoción de escombros se realice de manera oportuna.