Se dio a conocer que la Consejera Mayor de Justicia del Resguardo Quillasinga, Refugio del Sol, Sonia Bucheli Enríquez, al parecer, fue objeto de un atentado, luego que el carro en la cual se desplazaba recibió un impacto de bala, cuando se desplazaba por una vía en zona rural del corregimiento de El Encano, a una hora del casco urbano de Pasto.

Se presume que, fueron varias veces que dispararon contra el automotor, uno de las balas impactó el carro donde viajaba la líder indígena, el conductor habría acelerado la marcha para salvar la vida de la Consejera Mayor.

Denuncias de amenazas 

En este caso, la líder indígena, Sonia Bucheli Enríquez, quien se desplaza en un carro tipo campero, de inmediato puso en conocimiento del caso a las autoridades competentes, quienes señalaron que se trataría de un atentado.

Estaba amenazada

Trascendió que la líder indígena ha sido amenazada en varias ocasiones, “había presentado varias denuncias de amenazas, los indígenas de los siete pueblos de nuestros Departamento no deben ser objeto de persecución, intimidaciones, por lo tanto, las autoridades deben dar resultados en la investigación”, dijo el Secretario de Gobierno de Nariño, Benildo Estupiñán Solís.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *