Luego de la solicitud realizada por la Fiscalía Local de Ricaurte, al occidente de Nariño, en la vía al mar, un Juez Penal del municipio de Mallama avaló los cargos como presuntos coautores de los delitos de, fabricación, tráfico y porte de armas, accesorios, partes y municiones, y envió a prisión a, Imber Teodulfo Landazuri Cortes, Diego Mauricio García Cárdenas y Carlos Alberto Hernández Angulo.
Los hechos
Según las autoridades, los ciudadanos presuntamente pertenecen a un grupo delincuencial organizado, y los cuales fueron capturados por agentes de la Policía Nacional, y el Gaula del Ejército, cuando se movilizaban en un vehículo de transporte público en un sector del barrio Fátima del casco urbano de Ricaurte.
Hallazgo
En el momento que los uniformados revisaron las pertenencias, encontraron que estas personas poseían cada uno armas de fuego tipo revólver calibre 38 milímetros, con seis cartuchos en su tambor.
Al solicitarles los documentos que acreditaran el porte legal, los tres detenidos les dijeron a los policías que no los tenían, acto seguido les leyeron los derechos que tenían en su momento como personas detenidas, posteriormente fueron puestos a disposición de la autoridad competente.