Como Víctor Alexander Riascos Quiñónez, alias La Chinga, fue identificado el hombre enviado a prisión por un juez por su presunta responsabilidad en los delitos de extorsión, homicidio y secuestro por hechos presentados en el municipio de Tumaco. Se presume que el implicado pertenecería al frente Alfonso Cano que delinque en esta región del departamento de Nariño.
Según las autoridades, Riascos Quiñónez tendría bajo su mando a más de 10 personas quienes presuntamente amenazaban de muerte y retenían por horas a comerciantes y tenderos del barrio San Felipe del municipio de Tumaco para que les entregara dinero en efectivo. En algunos casos, algunos comerciantes tuvieron que huir de Tumaco por temor a ser asesinados por cuenta de estas personas pertenecientes a dicho grupo al margen de la ley.
Con todos estos hechos, el Gaula de la Policía capturó a Riascos Quiñónez quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Ante un juez de la república, la Fiscalía acusó a Riascos Quiñónez por los delitos de secuestro extorsivo agravado, concierto para delinquir agravado y desplazamiento forzado, delitos que no fueron aceptados por el implicado, pero fue enviado a prisión mientras avanzan las investigaciones del caso.
Por ahora se espera que la investigación continúe y la autoridad penal determine si Riascos Quiñónez es el pleno culpable de estos hechos los cuales habrían afectado a los comerciantes de esta zona del municipio de Tumaco. No obstante, el sujeto seguirá privado de su libertad mientras las indagaciones del caso avanzan por parte de la Fiscalía General de la Nación.