Un juez de control de garantías envió a prisión a cuatro hombres señalados de hurtar motocicletas en Pasto. Los señalados fueron identificados como Felipe Pascumal, Iván Criollo, David Fajardo y Camilo Riascos. El proceso judicial continuará y se espera en los próximos meses determinar la plena culpabilidad de los ciudadanos en el delito de hurto.
Según las autoridades, uno de los casos de hurto que se les atribuyen a los cuatro ciudadanos está el del 18 de agosto de 2024 en donde presuntamente interceptaron a una pareja en el corregimiento de Genoy y los despojaron de su motocicleta avaluada en 15 millones de pesos. Se presume que el automotor fue escondido en la vivienda de Camilo Riascos.
De igual manera, el 21 de septiembre de 2024 cuando los imputados ingresaron a un parqueadero y hurtaron una motocicleta cuando su dueño se disponía a salir. Ante ello se procedió con la captura correspondiente en los sectores del Popular, Bella Vista, avenida Las Américas y Buesaquillo. Durante la detención se decomisaron dos teléfonos celulares.
Tras comparecer ante un juez de la república, los cuatro hombres no aceptaron los cargos señalados y fueron enviados a prisión de manera preventiva mientras avanzan las investigaciones correspondientes. Las autoridades policiales ratificaron su compromiso para seguir trabajando en la seguridad de Pasto.