Un juez de la república envió a prisión a cuatro hombres identificados como Dairo Portillo, Weimar Mosquera, José Henao y Johan González quienes presuntamente conformarían la banda delincuencial denominada Los Garreta señalada de hurtar vehículos en Túquerres. Los implicados son señalados de cometer 5 hurtos de este tipo en el sur de Nariño por lo cual fueron capturados.
Según informaron las autoridades, el modus operandi de esta banda se centraba en interceptar a sus víctimas y se desplazaban por vías terciarias hacia Ipiales en dónde los obligaban a dejar sus vehículos bajo amenazas con armas de fuego y cortopunzantes. Ya en el municipio fronterizo los vehículos eran guardados en bodegas de los barrios Cementerio y Ánimas.
Posteriormente los implicados exigían a las víctimas sumas entre 8 y 15 millones de pesos para la devolución de sus vehículos osino iban a ser deshuesados y vendidos por partes. Todos estos hechos fueron denunciados y gracias a ellos se logró la captura de los cuatro hombres que delinquían bajo la banda Los Garreta.
Un juez de la república conoció el caso e impuso medida de aseguramiento en un centro carcelario mientras avanzan las investigaciones correspondientes. La Policía por su parte invitó a la ciudadanía a denunciar este tipo de hechos para evitar el hurto de vehículos y judicializar a quienes cometan estos delitos.