El pasado 4 de abril del 2023 se presentó el homicidio de un soldado profesional identificado como Jaider Ricardo Rodríguez quien se encontraba prestando el servicio de centinela en el Batallón de Entrenamiento y Reentrenamiento de la Brigada 23 en el sector de Chapal de la ciudad de Pasto.
El uniformado fue asesinado de un tiro y posteriormente su arma de dotación fue hurtada en extrañas circunstancias. Este hecho generó conmoción entre la comunidad residente en Pasto debido a las extrañas condiciones que se presentó el hecho.
Tras conocer el hecho, la Policía inició las investigaciones del caso y pudo identificar al presunto responsable de segarle la vida a Jaider Ricardo Rodríguez. Tras las respectivas indagaciones, se pudo establecer que el victimario se desempeñaba como soldado profesional en el municipio de Palmira, Valle del Cauca.
Luego de obtener la orden de captura por parte de un juez de la república, la Policía y la Fiscalía ubicaron al presunto agresor y lo capturaron por estos hechos presentados en la ciudad de Pasto. El presunto asesino fue puesto a disposición de la Fiscalía la cual lo presentó ante un juez de control de garantías para la respectiva judicialización.
Luego de una serie de audiencias, un juez de la república cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario sobre el sujeto quien habría segado la vida de Jaider Ricardo Rodríguez. Por ahora la investigación del caso continúa y se espera poder culminar este proceso y esclarecer este hecho de sangre que conmocionó a la capital nariñense.