Según informó la Secretaría de Tránsito de Pasto, durante el presente año 47 personas han fallecido en accidentes de tránsito. Los conductores de motos son el actor vial más vulnerable y afectado por esta problemática sumando más de 21 muertos; por su parte, el peatón ha sido el segundo actor vial más afectado con 16 muertes. ¿Qué está pasando? ¿Qué medidas preventivas se deben tomar en estos casos?

Pasto ha sido un constante escenario de siniestros viales durante los últimos años y este 2023 no ha sido la excepción ya que, hasta la fecha, 47 personas han fallecido por cuenta de accidentes. El actor vial más vulnerable es el conductor de moto ya que 21 personas fallecieron en este medio de transporte, mientra que 16 peatones han fallecido por accidentes de tránsito.

Según cifras entregadas por la Secretaría de Tránsito, 47 personas han muerto hasta la fecha en accidentes de tránsito, 21 de ellas conductores de moto mientras que 16 peatones; adicionalmente, tres conductores de vehículos particulares han fallecido en accidentes de tránsito, mientras que dos acompañantes de moto y dos de vehículos han fallecido. La cifra la complementa un muerto que se movilizaba como conductor de bicicleta, un muerto como pasajero de bus y un fallecido como acompañante de vehículo.

Tras estas escalofriantes cifras, muchas personas se han preguntado qué medidas se han tomado para contrarrestar esta situación la cual afecta directamente la integridad y vida de las personas residentes en la capital nariñense. Una de las determinaciones que ha tomado la Administración municipal es intensificar los operativos de tránsito nocturno para evitar que los conductores manejen bajo los efectos del alcohol y con la documentación legal requerida.

De igual manera, las autoridades policiales y de tránsito han extendido el llamado a la comunidad para que conduzcan sus vehículos de manera prudente, sin exceder los límites de velocidad y con la reglamentación legal requerida. Asimismo, se ha realizado una insistencia en que los conductores de moto utilicen todos los elementos de protección personal para evitar este tipo de siniestros y afectaciones a la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *