Como Nelson Ocampo y Yeison Fernando Ramírez fueron identificados los dos presuntos responsables de asesinar a la patrullera de la Policía, Paula Ortega en hechos presentados el pasado miércoles 2 de agosto del 2023. Los sujetos fueron enviados a la cárcel mientras avanza el proceso investigativo.
Un juez de la República envió a prisión a dos sujetos identificados Nelson Ocampo Morales y Yeison Fernando Ramírez Fajardo por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio sobre la patrullera de la Policía Paula Ortega Córdoba en hechos presentados en la ciudad de Neiva el pasado miércoles 2 de agosto.
El caso se presentó cuando los hombres atentaron contra la uniformada y emprendieron la huida. En ese momento se efectuó un plan candado en el municipio de Neiva el cual culminó con la captura de los sujetos en el corregimiento de San Antonio de Anaconia en zona rural de la capital huilense. En dicho momento los hombres fueron identificados como presuntos responsables del caso.
Durante la captura, las autoridades les hallaron a los dos sujetos una granada de fragmentación y 250 gramos de explosivos tipo pentolita junto a dos armas de fuego, una de ellas la de la patrullera Ortega Córdoba, y un silenciador.
Tras las capturas, la Fiscalía acusó a los dos sujetos de los presuntos delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos agravado; hurto calificado y agravado, y ocultamiento de elemento material probatorio.
Los hombres se encuentran detenidos en centro penitenciario mientras avanzan las investigaciones del caso para establecer su plena responsabilidad en este homicidio que conmocionó a toda la comunidad huilense.