Un juez de la república condenó a 4 años y 8 meses de prisión a un hombre identificado como Sandro Marino Ramírez Bastante por su responsabilidad en el delito de hurto. El señalado es acusado de asaltar violentamente diferentes establecimientos comerciales de la capital nariñense por lo cual en su momento fue capturado y ahora condenado a prisión por estos casos. El implicado ya se encuentra privado de la libertad en un centro carcelario.
Según las investigaciones, Ramirez Bastante utilizaba armas de fuego para intimidar a propietarios y clientes de establecimientos comerciales y así despojarlos de sus pertenencias y objetos de valor. Uno de los casos que se le atribuye al hoy condenado se remonta al 13 de noviembre de 2018 cuando este habría ingresado a un establecimiento comercial del barrio Chapal y hurto dinero y elementos avaluados en 24 millones de pesos.
Todo esto ocasionó que las autoridades le siguieran la pista y tras varios meses de investigación fuera capturado en una vía pública del barrio Altos de Chapalito. Así quedó a disposición de la Fiscalía la cual lo presentó ante un juez de la república para que defina su situación penal y si era privado de la libertad por estos casos presentados en la capital nariñense.
Fue así como la autoridad penal determinó condenar a Ramírez Bastante a 4 años y 8 meses de prisión por este caso. Ahora el implicado fue recluido en un centro carcelario en dónde deberá pagar su respectiva condena impuesta en las últimas horas.