Hasta el momento es materia de investigación por parte de las autoridades la procedencia y propiedad de 1.600 kilos de cocaína, la cual fue decomisada en alta mar, frente a la costa de Tumaco en el Departamento de Nariño, la cual que eran transportadas a bordo de una embarcación tripulada por cuatro sujetos de nacionalidad colombiana.

Persecución por 8 horas

En este caso, personal de la Armada Nacional, al detectar la embarcación sospechosa la persiguió durante más de 10 horas en la noche del viernes. Al parecer, la barca habría salido desde un puerto en el Ecuador, y tenía como destino las costas del Valle del Cauca, así lo expresó una fuente de la Armada. 

Interdicción

En este caso, marinos de Estación de Guardacostas de Tumaco fueron los que detectaron la lancha sospechosa, la cual navegaba a altas horas de la noche y a gran velocidad en aguas del Pacífico sur, por lo que de inmediato desplegaron una Unidad de Reacción Rápida que inició la persecución; los uniformados lograron la interdicción exitosa de la embarcación luego de varias horas de persecución.

Quisieron escapar

Según se conoció, y sin importar que el mar estaba ‘picado’, como se conoce entre los navegantes de lugar los fuerte oleajes, fueron varias las maniobras que realizaron los sujetos para intentar escapar de la autoridad durante.

Se hundió la nave

“En el procedimiento de inspección y verificación de la motonave, se hallaron varios bultos con paquetes rectangulares, parecidos a los utilizados por las organizaciones criminales para el transporte de estupefacientes. Debido a las condiciones meteomarinas adversas, la lancha se hundió en el lugar”, dijeron desde la Armada.

EL DATO

Fueron 55 bultos que flotaban en el mar que contenían cocaína, la cual fue recuperada por personal de la Armada, y fue llevada al muelle de la Estación de Guardacostas de Tumaco.

El Cuerpo Técnico de Investigación Criminal y Judicial, CTI, de la Fiscalía General de la Nación, después de realizar la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH confirmó que se trataba de clorhidrato de cocaína.

¿A quién pertenecía?

Se desconoce a que Grupo Armado pertenece el estupefaciente u organización narcotraficante, la cual utiliza esta vía marítima para el transporte de estupefacientes, presuntamente con destino a Estados Unidos donde se estima su valor en más de 55 millones de dólares. Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para continuar con su proceso de judicialización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *