Con el ánimo de mejorar las condiciones de vida de las personas residentes en la ciudad de Pasto, la Alcaldía entregó una serie de obras viales en la Comuna 5 y en el corregimiento de Catambuco de la capital nariñense. En total fueron más de 280 millones de pesos invertidos en esta obra liderada por la Secretaría de Infraestructura.
La obra en la Comuna 5 comprendió el adoquinamiento de 103 y 165 metros lineales de adoquín en los barrios Emilio Botero y Los Cristales en donde se requería una mejora en las vías debido a que estaban en malas condiciones.
En el corregimiento de Catambuco fueron intervenidos 130 metros de la vereda Botanilla en donde no se contaban con vías en buenas condiciones para el tránsito de las personas residentes en esta zona rural de la capital nariñense.
“Este ejercicio nos ha permitido llegar a sitios donde administraciones anteriores no habían llegado. El trabajo en equipo con las Juntas de Acción Comunal ha sido clave para priorizar y ejecutar estas obras”, expresó el alcalde de Pasto, Germán Chamorro.
El presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Botanilla, Carlos Buesaquillo Rojas, se refirió al impacto y beneficios recibidos tras la puesta en marcha de estas obras. “La calle que fue intervenida era una de las peores que teníamos. Gracias al Alcalde por sacar adelante este proyecto que incluyó el componente de iluminación y que garantiza la movilidad de los cientos de estudiantes que a diario se dirigen a su colegio”, sostuvo.
Por su parte, el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Emilio Botero III, Jaime Ovidio Morales, expresó que la calle antes de ser intervenida era una calle de herradura, con piedra y polvo que cuando llovía se convertía en lodo. Es por ello que destacó esta obra e indicó que ahora gozan de una calle muy bonita, elaborada y con infraestructura.