Las autoridades luego de varios meses de seguimiento, posterior a las denuncias de la ciudadanía, capturaron a cinco personas que integraban la banda conocida como, ‘Los Correcaminos’, dedicados al robo en todas sus modalidades en los municipios de Ipiales, Córdoba y Pupiales, al sur de Nariño.
Los cabecillas serían los alias Túnel y Mikel
Según los investigadores, estas personas estarían dedicados al hurto a personas, vehículos y residencias, “es importante mencionar que entre los capturados se encuentran alias Tunel y Mikel, quienes serían los principales cabecillas de este Grupo Delincuencial Común Organizado”, dijeron los uniformados.
¿Cómo robaban?
El relato de las víctimas coincide en la manera como fueron asaltados, estos sujetos se ubicaban en zonas altas a un costado de las vías, y desde allí lanzaban piedras a los vehículos. Después de estos hechos, los conductores realizaban el pare para verificar los daños, ese momento era aprovechado por los ladrones, quienes abordaban a los pasajeros y les robaban sus pertenencias luego de intimidarlos con armas de fuego.
Más robos
Es de señalar que estos sujetos también estarían involucrados en diferentes hurtos a residencias, hechos que son investigados desde el mes de octubre del año 2022, también se les atribuye responsabilidad en la comisión de cinco hurtos a personas cometidos en la vía perimetral al puente Rumichaca del municipio de Ipiales, hechos ocurridos en los meses de diciembre del 2022 y enero del 2023.
La captura
En este sentido, la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, Sijin, y la Seccional de Inteligencia Policial, Sipol, con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, lograron la desarticulación del Grupo Delincuencial.
Es de anotar que luego de las órdenes de captura fueron emitidas por el organismo competente que les atribuyó los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.