Un nuevo hecho de sangre se presentó en contra de la Fuerza Pública luego del reciente asesinato del patrullero de la Policía oriundo de PIendamó, Cauca,, Dayan Vidal Pechene, quien fue ultimado a tiros cuando se dirigía hacia Popayán a presentarse luego de ser trasladado hacia el departamento del Cauca. Hasta el momento se desconocen los móviles y los responsables de este crimen.
El caso se presentó cuando el uniformado iba en su motocicleta con rumbo hacia Popayán para cumplir con el requerimiento institucional. En ese momento se presume que sujetos desconocidos lo abordaron y abrieron fuego en contra de su humanidad. Paralelamente la motocicleta fue incinerada a un costado de la carretera.
Producto del ataque a bala, Vidal Pechene falleció de manera inmediata en el sector mientras los sujetos desconocidos emprendieron la huida con rumbo desconocido. Minutos después las personas que se movilizaban por la zona verificaron lo que sucedió y pudieron establecer que Vidal Pechene se encontraba sin vida.
Las autoridades llegaron hasta la zona y procedieron a realizar las respectivas diligencias con el cuerpo sin vida del patrullero quien presentaba impactos de arma de fuego tipo escopeta. El cadáver fue trasladado hacia un establecimiento forense en donde le realizan las respectivas pesquisas.
La Policía rechazó lo sucedido y ya investiga los móviles de este hecho de sangre. De igual manera, invitaron a la ciudadanía a denunciar cualquier información que permita esclarecer este crimen que enluta a la institución.