Pasto, Nariño — El balance preliminar de los hospitales Civil y La Rosa, junto al centro de salud San Vicente de Pasto Salud ESE, confirma que durante la noche del 24 y 25 de diciembre no se registraron lesionados por pólvora en la capital nariñense.

Sin embargo, la jornada estuvo marcada por hechos de convivencia: se reportaron 41 riñas, 279 llamadas de emergencia y 53 alteraciones del orden público. Según la Policía Metropolitana de San Juan de Pasto, las riñas disminuyeron en comparación con el año anterior, aunque se registró un homicidio en el barrio Panorámico por intolerancia y consumo de bebidas embriagantes.

El único caso de pólvora en la región se presentó en La Florida, donde un hombre de 33 años sufrió lesiones en su mano derecha por manipulación de un artefacto pirotécnico. Fue atendido en el hospital La Rosa de Pasto y se determinó que la lesión era de grado dos, con manejo ambulatorio.

Los profesionales de urgencias —Héctor Ortega (hospital La Rosa), Mariana Romo (hospital Civil) y Javier Enríquez Romero (centro de salud San Vicente)— reiteraron la importancia de mantener comportamientos responsables para evitar emergencias durante las festividades de fin de año

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *