Los candidatos Plinio Pérez y Heber Santander dieron un paso al costado de sus campañas electorales para la Alcaldía de Pasto y Gobernación de Nariño respectivamente. Esto se da a menos de dos meses de los comicios electorales del 29 de octubre en donde se escogen a alcaldes, gobernador, diputados y concejales.
Sobre Plinio Pérez es importante destacar que inició en este proceso para llegar a la Alcaldía en medio de algunas dudas, pero que al fin se concretaron con la inscripción de su candidatura. El candidato siempre destacó su aporte a la paz por lo realizado durante el paro nacional del 2021 cuando trató de salvaguardar el bienestar de los manifestantes en Pasto.
No obstante, el apoyo de la ciudadanía sobre Pérez fue muy bajo y así lo ratificaron las encuestas las cuales no lo tenían en el radar de los favoritos para llegar al primer cargo de la capital nariñense. Ante ello, Plinio Pérez decidió renunciar a su campaña y desistir de sus aspiraciones. Se espera el anuncio de alguna adhesión a otro candidato.
Por su parte, Heber Santander también vivió un escenario similar al de Plinio Pérez luego de que sus opciones para pelear por el primer cargo del departamento de Nariño fueran escasas. Ante ello dio a conocer su renuncia y se espera una posible adhesión a otro de los candidatos que siguen vigentes en la contienda electoral.
Por ahora se acabó el plazo para renuncias o adhesiones de los candidatos por lo que los aspirantes deberán llegar hasta el final de este proceso electoral que se realizará el 29 de octubre.