Los problemas suscitados en un bar en el municipio de Chachagüí, norte de Nariño, no terminaron bien, luego que Jefferson Alexander Calva Rosero, de 22 años de edad, quien estuvo involucrado en la discusión terminó muerto, luego que en un hecho de intolerancia fuera atacado por Jesús Higidio, quien es señalado como el presunto asesino.
El caso
Los hechos se presentaron el pasado fin de semana, luego que Calva Rosero, de profesión vigilante, se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas en un establecimiento público. Al parecer, en la noche del domingo se generó una discusión al interior del lugar, donde fue agredida verbalmente la administradora.
Lo encontraron sin vida
Se presume que Jefferson Alexander luego de sostener un fuerte cruce de palabra con la Administradora, salió con rumbo a un sector conocido como Pedregal, allí, al parecer fue alcanzado por Jesús Higidio, quien le propinó una puñalada.
Luego de una llamada realizada a la Estación de Policía de la localidad, se generó la reacción inmediata de integrantes del cuadrante 64, quienes llegaron a la zona sobre la vía Panamericana, dónde se encontraron al vigilante herido de gravedad.
A pesar de los intentos por estabilizarlo y salvarle la vida por parte de personal médico que hizo presencia en el lugar, murió debido a la gravedad de la herida.
La captura
Con la información entregada por los testigos, fue capturado el presunto agresor que responde al nombre de Jesús Higidio, en el momento de la detención se encontraba transitando por una de las calles de la vereda Matarredonda.
El presunto homicida de 28 años de edad, fue presentado ante la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, dónde un juez de control de garantías lo envió al Cárcel Judicial de Pasto, donde espera la próxima audiencia.