Un escándalo político sacude al departamento del Cauca luego de que el CTI capturara a la alcaldesa de Cajibio, Diana Carolina Cabanillas, por presuntamente firmar contratos sin todos los requerimientos legales. La mandataria deberá comparecer ante un juez de la república y podría ser privada de la libertad mientras avanza este caso que hoy agita el tintero político del departamento del Cauca.

Según las autoridades, el presunto delito se cometió el año pasado cuando aparentemente firmó contratos con un operador logístico para la realización del Día de la Familia. Al parecer la funcionaría no siguió los requerimientos de ley antes de finiquitar estos contratos por lo cual habría incurrido en el delito que hoy la tiene detenida y con un proceso judicial.

Inmediatamente se ordenó su captura, el CTI procedió a detener a Diana Carolina Cabanillas y trasladarla hacia Popayán en dónde se encuentra a disposición de la Fiscalía que ya adelanta la legalización de su arresto y solicitaría medida de aseguramiento en un centro carcelario mientras avanza la investigación correspondiente. La Fiscalía presentará las pruebas correspondientes contra la mandataria y será el juez de la república quien las avale.

Ante este hecho, la comunidad de Cajibio expresó su preocupación por lo que será el futuro político y administrativo de su municipio con la detención de su alcaldesa. Se espera que en los próximos días se defina la situación de Diana Carolina Cabanillas y si es privada de la libertad por este caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *