Un hombre fue capturado por la Policía Metropolitana de Pasto por su presunta responsabilidad en el hurto a un establecimiento comercial ubicado en el Parque Bolívar el pasado 17 de diciembre del 2024. El hombre ahora deberá responder ante la justicia por los delitos de hurto y porte de armas, por ello se espera que un juez defina su situación penal tras la detención.
Según las autoridades, el caso se presentó cuando el implicado ingresó a la cafetería y con un arma de fuego habría intimidado a los clientes y presuntamente les hurto sus pertenencias. En ese momento el hoy procesado emprendió la huida con rumbo desconocido en medio de la conmoción que generó este hecho en el sector oriental de Pasto.
Tras la respectiva denuncia, las autoridades revisaron cámaras de seguridad y con el testimonio de las víctimas se pudo establecer quien era el sospechoso y procedieron a capturarlo con una orden judicial emitida por el Juzgado 9 Penal Municipal con Función de Control de Garantías. El implicado fue detenido por los delitos de hurto califica y agravado.
Tras ser puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, el hombre ahora deberá responder ante la justicia y al parecer quedará recluido en un centro carcelario mientras avanzan las investigaciones correspondientes. Las autoridades por su parte ratificaron su compromiso y disposición para esclarecer los hechos delictivos que se presentan en el municipio de Pasto.