En cercanías a la calle 16 con carrera 27 en la ciudad de Pasto, la Policía logró la captura de un hombre quien se movilizaba con un arma de fuego la cual ocultaba entre sus prendas de vestir. Ahora el sujeto deberá responder por el delito de porte de armas por estos hechos presentados en la capital nariñense.
Según las autoridades, el suceso se presentó cuando la Policía realizaba labores de registro y control a las personas que se movilizaban por la zona y se percataron de la presencia del sujeto quien mostró una actitud sospechosa ante la presencia policial. Inmediatamente fue requerido para una revisión de rutina.
Durante las pesquisas correspondientes, la Policía halló un arma de fuego entre las prendas de vestir del ciudadano quien no pudo justificar la tenencia de este elemento por lo cual fue capturado de manera inmediata por los uniformados. Posteriormente fue trasladado hacia la Unidad de Reacción Inmediata, URI, en donde ya se encuentra a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Ahora el ciudadano deberá responder por el delito de porte de armas y se espera que un juez de la república defina la situación jurídica del sujeto capturado por la Policía Nacional. Con los elementos probatorios y el testimonio de las autoridades, el ciudadano podría recibir una medida de aseguramiento mientras avanzan las pesquisas del caso.