Con el ánimo de mejorar la calidad de vida de las personas residentes en la Comuna 8 de Pasto, la Alcaldía entregó el parque Los Chilcos el cual tuvo una inversión de 1.500 millones de pesos y tiene una extensión de 13.492 metros cuadrados.
Este proyecto hace parte de 11 nuevos parques que tendrá la ciudad y los cuales pertenecen a la estrategia denominada Más Parques Más Capital.
Sobre el particular, el alcalde de Pasto, Germán Chamorro, comentó que está obra fue posible gracias al apoyo de la Secretaria de Planeación, Empopasto, la Corporación Club de Jardinería Valle de Atriz, la Fundación El Toque de Los Ángeles y Mesa de Muralismo, entre otros.
Adicionalmente, el mandatario señaló que el objetivo de estas obras es transformar predios abandonados en espacios para la práctica deportiva, la recreación, entre otros. Así mismo, precisó que el parque tendrá un objetivo ecológico ya que pretende cuidar la quebrado Los Chilcos con la plantación de 800 árboles y un sistema de iluminación solar.
Adicionalmente, el secretario de Planeación, Germán Ortega, dijo que el parque cuenta con áreas ambientales, zonas de recreación pasiva que incluyen areneros, jardines, gimnasio biosaludable, equipos de calestenia, entre otros.