Luego de su brillante participación en el Carnaval de Negros y Blancos 2024, la carroza denominada Contra Viento y Marea fue invitada para participar del Carnaval de Barranquilla. Al llegar a la capital atlanticense se habrían presentado dificultades para el desfile de la obra lo cual generó algunos disgustos por parte de un sector de la capital nariñense.
Según versiones preliminares, el cableado en la carrera 44 de Barranquilla no habría permitido que la carroza, de gran tamaño, desfile por la calle. Ante ello, la obra fue desmontada en la parte de su cabeza y desfiló así, generado disgusto ya que muchas personas aseguran que se perdió la esencia de esta obra que engalanó el desfile magno en la ciudad de Pasto.
Algunas personas manifestaron que, sumado a esta situación, la figura de demonio de la carroza habría sido una de las razones por la cual se generó resistencia sobre esta obra. Aunque esta versión no ha sido confirmada, muchas personas indicaron que en Barranquilla no entendieron el mensaje el cual transmite esta obra que participó a medias en la costa colombiana.
Es importante tener en cuenta que aparentemente la participación de esta carroza en el Carnaval de Barranquilla se hizo a través de particulares y las instituciones que rigen esta festividad en Pasto no habrían participado de la negociación. No obstante, se espera que la obra regrese a la capital nariñense luego del fallido intento vivido en el carnaval de Barranquilla.