Un juez de la república envió a prisión a cuatro personas identificadas como Harold Torres, Tatiana Córdoba, Edinson Torres y Juan Sebastián Solís quienes son acusados del delito de secuestro extorsivo, desaparición forzada y hurto calificado luego de presuntamente raptar y desaparecer a un hombre identificado como Jaime Erazo en el municipio de Ipiales.
Según informó la Fiscalía General de la Nación, el hecho se presentó en el mes de junio del 2023 cuando la víctima se desplazaba en su camioneta por el municipio de Ipiales y fue interceptado por sujetos armados quienes lo obligaron a descender del vehículo y se lo llevaron con rumbo desconocido. Al conocer este hecho, los familiares de Jaime Erazo recibieron una serie de mensajes en donde les exigían una millonaria cifra para la liberación del hombre.
Este hecho fue denunciado ante el Gaula quien inició las investigaciones correspondientes y logró identificar a algunos responsables de este hecho como la ciudadana Bárbara Millán quien al parecer iba a comercializar el vehículo de la víctima en la ciudad de Bogotá. Se presume que la mujer era vecina de Jaime Erazo.
Posteriormente se logró la captura de las cuatro personas mencionadas anteriormente las cuales se encontraban en diferentes barrios del municipio de Ipiales y de Cuaspud, Carlosama.
Ya ante un juez de la república, los ciudadanos fueron imputados por los delitos de secuestro extorsivo, desaparición forzada y hurto calificado. Estos hechos no fueron aceptados por las cuatro personas quienes fueron enviados a prisión mientras avanzan las investigaciones correspondientes. Del mismo hecho ya fueron judicializadas cuatro personas identificadas como alias El gordo, determinador intelectual, alias Yoshi, alias Fabián y alias Polocho como autores materiales
Por ahora las autoridades investigan el paradero del cuerpo de Jaime Erazo el cual fue desaparecido desde junio del 2023.