La Alcaldía de Pasto finalizó con éxito la tercera edición de la Semana de Internacionalización que tuvo lugar en la capital nariñense y contó con un invitado especial que fue México a través de su embajadora Martha Patricia Ruíz Anchondo. En el encuentro se visibilizó el potencial turístico y cultural de la capital nariñense.
El encuentro, en sus diferentes actividades, tuvo la participación de más de 1.200 personas quienes se dieron cita en los eventos en donde se exhibió la gastronomía, muestras culturales, musicales y turísticas de la capital nariñense. De igual manera, se contó con la participación de una delegación de la ciudad de San Cristóbal de las Casas quienes disfrutaron todo lo expuesto en el evento y se firmó un memorando de entendimiento para establecer un futuro hermanamiento para el intercambio cultural..
“Este encuentro nos permite adelantar un diálogo entre dos países hermanos que comparten buenas prácticas en cultura, gastronomía y saberes ancestrales; esto es muy importante porque enriquece a nuestras naciones”, afirmó Martha Ruíz.
Por su parte, el alcalde de Pasto, Germán Chamorro indicó que con la Semana de internacionalización se busca proyectar a la capital nariñense a nivel internacional y exhibir su cultura e identidad ante diferentes exponentes internacionales. De igual manera, el mandatario local sostuvo que fue un éxito la exhibición de la riqueza y patrimonios locales.
“En un mundo globalizado y al ser una Ciudad Creativa, este evento le permite a Pasto proyectar toda su cultura e identidad y dar a conocer lo mejor de su riqueza y patrimonios”, expresó el Alcalde Germán Chamorro de la Rosa.