En la noche del jueves se dió paso de manera esporádica en la vía a Tumaco, sin embargo, líderes de la protesta señalaron que continúan con el bloqueo en el sector de Altaquer.
De igual forma, no se descarta que el paro se prolongue hasta el fin de semana.
Son más de 200 familias de la comunidad Awa desplazadas que reclaman atención debido a los enfrentamientos entre grupos armados ilegales que se disputan el territorio, ello han presentado unas peticiones, pero hasta el momento no hay atención del Gobierno Nacional frente a la crisis humanitaria.
De igual forma, no se reanudan las clases, son más de 30 días en los cuales alumnos de escuelas y colegios no pueden retornar debido al riesgo por los enfrentamientos armados.
En este sentido, la Alcaldía de Tumaco, sectores productivos, microempresarios, transportadores de la región, solicitaron una pronta solucion debido a la grave crisis económica por cuenta de los continuos bloqueos.
Hasta el momento en lo corrido del año son más de 20 obstrucciones a la carretera que se han presentado, los cuales son organizados por diferentes grupos poblacionales, entre ellos, cocaleros, indígenas, campesinos, mototrabajadores.