Recientemente se confirmó por parte del alcalde Nicolás Toro que se presentó un hurto en las instalaciones de la Alcaldía de Pasto, sede Anganoy, en dónde personas desconocidas hurtaron computadores de la Secretaría de Planeación con información del proceso de actualización del Plan de Ordenamiento Territorial. Actualmente se investiga quienes serían los responsables de este hecho para tomar las medidas necesarias.
Según las autoridades, el caso se presentó cuando sujetos desconocidos llegaron hasta dichas instalaciones y aprovecharon para llevarse los computadores que contenían expresamente está información. Adicionalmente se señala que al parecer dentro de estos computadores habían investigaciones sobre supuestos casos de corrupción de anteriores administraciones por lo cual también genera sospecha sobre sus autores.
Inmediatamente el caso se conoció, se procedió a denunciarlo a la Fiscalía General de la Nación para que tome las acciones correspondientes. De igual manera la Policía ya investiga el caso para dar con los autores de este hurto. Afortunadamente de estos archivos existían copias de seguridad por lo cual la información no se perdió totalmente.
Las autoridades rechazaron este hecho y cuestionaron el hurto que buscaba entorpecer el proceso de actualización del POT qué ya avanza y espera ser entregado en los próximos meses