La Liga Betplay ya está en su parte final y muchos equipos hacen cuentas para poder clasificar a cuadrangulares finales. Aunque no está claro cuánto podrían ser los puntos mínimos para clasificar, hoy el umbral estaría alrededor de las 30 unidades lo que permite que equipos como Deportivo Pasto tenga aún chances de clasificación. El equipo nariñense actualmente tiene 26 puntos y le restan dos compromisos frente a Once Caldas y Atlético Bucaramanga en el fútbol profesional colombiano.
Es así como con la última derrota del Deportivo Independiente Medellín frente al Tolima, Deportivo Pasto aún sigue con vida con sus 26 puntos. Ahora el equipo de Camilo Ayala deberá enfrentar al Once Caldas (local) y al Atlético Bucaramanga (visitante) en los últimos dos compromisos de la Liga Betplay. Quizá el compromiso más complicado sería contra el equipo de Manizales por lo cual el equipo nariñense deberá sumar si o si en condición de local para seguir con vida en el fútbol profesional colombiano.
De sumar mínimo 4 puntos, de 6 posibles, el equipo nariñense podría clasificar esperando que el DIM pierda sus dos compromisos restantes frente al Pereira y América. Con esta serie de resultados el Pasto se clasificaría. En caso de sumar los 6 puntos que le restan, el equipo nariñense clasificaría sin ningún problema a cuadrangular y no dependería de nadie. No obstante, si pierde alguno de los dos partidos que le resta, quedaría automáticamente eliminado.
Finalmente, algunos hinchas de Deportivo Pasto han expresado su preocupación por el futbol del equipo nariñense ya que ha bajado notablemente su rendimiento en los últimos compromisos, especialmente el disputado contra Pereira en dónde perdió 1 a 0. Ante ello los ojos están puestos sobre el conjunto de Camilo Ayala y se espera que las cuentas y los números le alcance para poder disputar los cuadrangulares finales del fútbol profesional colombiano.