En su visita al estadio Hernán Ramírez Villegas, Deportivo Pasto cayó 1 a 0 frente al Deportivo Pereira y comprometió su clasificación a cuadrangulares finales con este resultado adverso. El gol del conjunto Matecaña lo hizo José Moya en el primer tiempo. Ahora el equipo nariñense suma 26 unidades y está obligado a sumar 6 puntos en los dos próximos partidos (Once Caldas y Bucaramanga) para no quedarse por fuera de las fiestas del fútbol profesional colombiano.

En el primer tiempo se vio una superioridad del Deportivo Pereira que llegó en varias ocasiones, una de ellas que terminó en gol. Para destacar la jugada del tanto de la victoria parcial que resultó luego de un tiro de esquina el cual el equipo nariñense no pudo despejar y el jugador José Moya cazó el rebote y la mandó al fondo de la red ante la pasividad de la defensa visitante. Posteriormente Carlos Darwin Quintero la tuvo para el equipo de Risaralda luego de un centro por abajo que logró cazar pero estrelló en el palo ante un nuevo error defensivo de la defensa del equipo nariñense. Por su parte, Felipe Jaramillo remató de media distancia al ocaso del primer tiempo y el arquero rival sacó el tiro que iba director al arco. Así terminó el primer tiempo muy discreto para Deportivo Pasto.

Para el segundo tiempo, el técnico Camilo Ayala le apostó a restructurar el ataque del equipo y sacó a Gustavo Torres, Diego Castillo e ingresó a Deinner Quiñónez y Nicolás Morinigo para dar más presencia en el ataque. Fue así como el equipo nariñense generó más peligro en el campo contrario, pero la defensa del Deportivo Pereira supo aguantar los embates del partido al tener una línea de 5 jugadores en la parte posterior. A pesar de rematar en un par de ocasiones al arco, Deportivo Pasto firmó una amarga derrota frente al equipo de Rafael Dudamel que hoy tiene esperanza de clasificación tras vencer al conjunto nariñense dirigido por Camilo Ayala.

Con este resultado Deportivo Pasto se mantiene en 26 puntos en la novena casilla. Ahora deberá sumar mínimo 6 unidades para así asegurar su clasificación, de conseguir una victoria y un empate dependerá de otros resultados en la fecha 20. Su próximo duelo será frente al Once Caldas de Manizales en el estadio Libertad el domingo 18 de mayo a partir de las 6:10 pm. El compromiso final del conjunto de Camilo Ayala será frente al Bucaramanga en condición de visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *