Horas de tensión se vivieron en el barrio Fátima en Pasto luego del derrame de un químico altamente peligroso llamado acrilato de metilo el cual se encontraba en una vivienda y una persona derramó por el sistema de aguas residuales. Debido al riesgo de este químico, varias familias fueron evacuadas de sus viviendas mientras se evaporaban los gases tóxicos.

Es importante señalar que este químico estaba almacenado en 50 canecas de 55 galones dentro de una vivienda. Al parecer el propietario lavó estos recipientes y virtió residuos de este químico por el sistema de aguas residuales. Segun profesionales químicos, está sustancia al ser inhalada puede generar graves problemas y puede afectar la piel, por lo cual obligó a estas medidas preventivas por parte de las autoridades.

Después de varios minutos de trabajo y espera, se logró controlar el derrame de este químico peligroso el cual se evaporó y las familias pudieron regresar a sus casas. De igual manera, las autoridades siguen pendientes de la situación e inspeccionan el lugar para evitar mayores afectaciones por cuenta de este peligroso químico el cual es utilizado por empresas de elaboración de pintura al ser un fuerte disolvente.

Bomberos, Defensa Civil, entre otras instituciones extendieron el llamado a la precaución a las personas para que eviten manipular en sus casas estos elementos nocivos que pueden comprometer la integridad de los vecinos. De igual manera, la Policía informó que este tipo de hechos podría ocasionar una multa ya que es una situación que compromete la integridad de la comunidad al ser un químico altamente peligroso.