Los corregimientos de Genoy, Catambuco, Obonuco y La Laguna fueron el epicentro de atención en el cierre del Carnaval de Negros y Blancos gracias al Festival del Cuy y la Cultura Campesina. Centenares de personas visitaron estás zonas rurales de Pasto para disfrutar del Cuy y los platos típicos de la región que fueron preparados por los habitantes de esta zona.

La jornada comenzó a partir de las 11 de la mañana cuando fueron llegando propios y turistas a estos corregimientos para disfrutar del Cuy y las diferentes propuestas gastronómicas de la región. La jornada fue amenizada por agrupaciones musicales campesinas quienes pusieron a bailar a las visitantes a estas zonas. El apoyo logístico fue realizado por la Secretaría de Agricultura.

Por su parte, los residentes y cocineros de estás zonas rurales agradecieron el apoyo y participación masiva de las personas ya que les permitió vender sus productos a buen precio e incentivar la economía en sus sectores. Se calculan millonarias ventas de comida y platos típicos en los corregimientos de Catambuco, La Laguna, Obonuco y Genoy.

Por ahora el próximo 12 de enero se realizará el Festival de la Trucha en el corregimiento de El Encano. Se espera que centenares de personas visiten este atractivo turístico de Pasto y degusten la trucha como plato típico de esta zona oriental del municipio. La jornada empezará a partir de las 10:00 de la mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *