La fecha de los clásicos en Colombia arrancó con la victoria de Deportivo Pasto sobre Jaguares de Córdoba por la mínima diferencia. A pesar de la victoria, el compromiso no fue el mejor para el Pasto que parcialmente está dentro de los 8 mejores de Colombia.
El compromiso arrancó con un Pasto que presentó un pobre fútbol y no llegó con claridad sobre el arco de Geovanny Banguera a excepción de un remate desviado de Freddy Valencia y un mano a mano perdido de Darwin López.
Por su parte, Jaguares de Córdoba no generó opciones claras y cuando Deportivo Pasto presentaba errores defensivos no las pudo concretar ni llegó con riesgo al arco de Diego Martinez.
No obstante, en una jugada aislada del partido llegó un ataque por la banda izquierda de Edwar López quien trasladó el balón hacia la mitad del terreno en dónde de asoció con Darwin López y, a través de una pared, quedó mano a mano con el arquero rival al cual lo bañó con una vaselina y la mandó al fondo de la red.
El primer tiempo culminó con un partido discreto por parte de los dos equipos.
En el segundo tiempo los dos equipos saltaron con otras intenciones y, lo que fue el Pasto, tuvo más la pelota y trató de llegar con Edwar López, Daniel Moreno y en algunas ocasiones con Darwin López quien falló una clara opción tras centro de Moreno por banda derecha.
El juego fue de trámite con un Pasto que no tuvo claridad en el juego ni en la gestación al no contar con un jugador que marcara la diferencia y pudiera poner mano a mano a los delanteros del Pasto contra el arco rival.
El juego terminó con un Jaguares que se lanzó sobre el terreno del Pasto, pero no generó una opción clara de gol a excepción del remate a media distancia del jugador Mosquera que atajó de la mejor manera Diego Martinez.
Con este resultado el Pasto sumó 14 puntos y entró parcialmente en la casilla 7 del todos contra todos. El próximo partido del Pasto será frente al Deportivo Pereira el próximo miércoles 13 de septiembre a partir de las 4:00 pm en el estado Hernán Ramírez Villegas de la capital risaraldense.