Diferentes empresas de taxis se reunieron con representantes de la Secretaría de Transito de Pasto para dialogar sobre un proyecto que busca implementar un sistema de cobro digital en este servicio de transporte público y así poder hacerles frente a las aplicaciones digitales que hoy, de manera informal, prestan su servicio en la capital nariñense.
Esta aplicación permitiría que el pasajero y el conductor establezcan un precio definitivo a la carrera según el trayecto antes de abordar el vehículo. Con esto se buscaría un servicio más eficiente de taxis en la capital nariñense y que así puedan verse beneficiados económicamente ante el auge de estas plataformas que no han sido legalizadas en Colombia.
Por ahora se espera que este proceso avance de la mano con la Administración Municipal y así se pueda establecer un mejor servicio de taxis en Pasto el cual ha estado en el ojo del huracán debido a algunas denuncias ciudadanas respecto a mal servicio prestado por algunos transportadores que operan en los diferentes sectores de la capital nariñense.
Finalmente, dentro de este proceso, las autoridades locales buscarán realizar un censo y registro de todos los taxistas que operan en la ciudad para tener una organización que permita mejorar el servicio y generar un control sobre los vehículos que laboran en favor de las personas residentes en Pasto.