Según investigación llevada a cabo por la Policía, 6 personas se habían convertido en el ‘terror’, especialmente en horas de la noche en diferentes calles del centro de Ipiales, donde se dedicaban a atracar utilizando armas de fuego.
Allanamiento a una vivienda en Balcones de la Frontera
En este sentido, luego de varias denuncias de la ciudadanía, la descripción de los presuntos responsables, y el seguimiento por parte de unidades de la Sijin, Uniformados de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales del Departamento de Policía Nariño, y la Fiscalía General de la Nación, realizó un allanamiento en zona urbana al sur del municipio de Ipiales, específicamente en el barrio Balcones de la Frontera, a 10 minutos del Puente Internacional Rumichaca, en límites con la República del Ecuador.
Entre las víctimas habría ciudadanos ecuatorianos, puesto que en las diligencias se allanamiento se encontraron dólares.
Captura y hallazgo de armas
Las autoridades señalaron que, “fueron detenidos seis ciudadanos, quienes presuntamente se dedicaban al hurto en la zona centro de esta municipalidad, en el lugar donde fueron capturados encontramos armas de fuego, munición, celulares y un radio de comunicaciones”, dijo el Mayor de la Policía, Jefferson Ortiz, jefe Seccional de Protección y Servicios Especiales del Departamento de Policía Nariño.
EL DATO
Los agentes encontraron en la vivienda allanada, dos armas de fuego calibre 38 mm, cartuchos calibre 38 milímetros, un radio de comunicaciones, nueve equipos móviles que presuntamente fueron hurtados, y dinero en efectivo.
Los delitos
Estas seis personas serán juzgadas por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. “Este operativo que se llevó a cabo en el barrio Balcones de la Frontera, permitió desmantelar una red delincuencial que azotaba al municipio de Ipiales, realizaban hurtos principalmente en la zona centro de esta municipalidad”, comentó el oficial, quien invitó a la ciudadanía a interponer la denuncia se fue víctima de estos presuntos ladrones, los cuales se presumen que, luego de cometer los ilícitos, escapaban hacia el Ecuador para no ser detectados.