En la última semana, soldados de la Vigésima Tercera Brigada del Ejército Nacional encontraron cuatro estructuras que pertenecerían al grupo ELN, y las disidencias Franco Benavides, según las autoridades, se estima que la afectación económica ascendería a los 1.500 millones de pesos, así lo dieron a conocer en un comunicado. 

En Linares y Policarpa 

En este sentido, los operativos fueron realizado en zona rural de los municipios de Linares y Policarpa, al occidente y norte de Nariño respectivamente, mientras los uniformados se encontraban efectuando tareas de registro y control en los sitios mencionados, ubicados a dos horas del casco urbano de las localidades.

Transportaban pasta base de coca en moto

En este caso, los uniformados expresaron, “en el marco de las operaciones militares alineadas al Plan de Campaña Ayacucho, y en una acción continuada, las tropas de la Brigada 23, en un puesto de control incautaron aproximadamente 19 kilogramos de pasta base de coca, los cuales eran transportados por sujetos en motocicleta, quienes, al percatarse de la presencia de los soldados emprendieron la huida, abandonando el alcaloide que llevaban consigo”, dijo el coronel, John Edward Guerra Manso, Comandante de la Vigésima Tercera Brigada del Ejército Nacional.

EL DATO

Cabe señalar que el puesto de control se situaba en una de las vías rurales que del municipio de Linares conduce a Samaniego. 

En Policarpa, laboratorios y semilleros de coca 

En este caso, a dos horas del casco urbano de Policarpa, zona de cordillera, los soldados ubicaron 4 laboratorios utilizados para el procesamiento de pasta base de coca, los cuales contenían insumos líquidos, sólidos y herramientas para su producción.

A su vez, su vez, fue hallado un semillero con 2500 plántulas de coca, las cuales estaban listas para ser trasplantadas. “estos laboratorios y el producto vegetal ilícito, fue destruidos de forma controlada.  Los elementos incautados como grameras, herramientas de cultivo, abonos, tanque, químicos, entre otros, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. Estas estructuras para el narcotráfico pertenecerían al parecer al grupo ilegal ELN Frente Comuneros del Sur y al del grupo armado organizado residual Franco Benavides que delinquen en el sector”, finalizó el oficial. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *