Una condena ejemplar reclama la familia de las víctimas y la ciudadanía, para un hombre que golpeó e hirió a tres personas, entre ellas su propia hija de 10 meses de nacida. El responsable fue identificado como Wilson Cerón Solarte, de 25 años de edad, aproximadamente.
Los hechos
Como lo informó EL CONTRASTE, los hechos se presentaron en la vereda Naranjal del municipio de Buesaco, al nororiente de Nariño, donde Cerón Solarte maltrató verbal y físicamente a su excompañera sentimental y madre de su hija de 10 meses, en hechos que fueron repetitivos.
En esa ocasión, la madre de 17 años de edad, fue tomada por el cabello, arrojada al suelo, de igual manera fue amenazada por Wilson con asesinarla con un arma traumática.
El papá fue herido
Durante las agresiones, el papá de la mujer intervino quien trató de evitar que su hija siguiera siendo objeto de maltrato, de un momento a otro el agresor también le disparó con el arma traumática.
Arrojó a la bebé contra el piso
Posteriormente, y de acuerdo con la denuncia que interpuso la mujer ante la Fiscalía, el asegurado tomó la bebé por la fuerza y supuestamente la arrojó al piso, lo que le provocó un golpe en la cabeza, acto seguido atacó a su excompañera sentimental con un cuchillo causándole heridas en sus brazos.
Cabe señalar que, durante una de las agresiones, el asegurado disparó un arma traumática contra su suegro, quién salió en defensa de las dos víctimas.
Fue enviado a la cárcel
Luego de la captura realizada por agentes de la Policía, y al acoger la solicitud de una fiscal local del Centro de Atención de Víctimas de Violencia Intrafamiliar (CAVIF), un juez penal con control de garantías de Buesaco avaló la imputación de cargos contra Wilson Cerón Solarte por el delito de violencia intrafamiliar agravada y dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
Se recuperan en hospital
Durante la atención médica que recibieron los heridos, los médicos incapacitaron a la mujer por 35 días, mientras su hija presenta una fractura en la parte izquierda del cráneo.
Estaban separados
En las indagaciones, la fiscalía estableció que la pareja, después de un tiempo de convivencia, se había separado por los constantes maltratos físicos y sicológicos que, al parecer, a los el procesado la sometía a la madre de la menor.
Según la denuncia, en los últimos meses Wilson Cerón Solarte habría empezado a amenazar a la mujer con quitarle la hija, tratando de ingresar a la fuerza a la vivienda y abordándola cuando salía de la casa.
Fue capturado en La Unión
En este sentido, Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, junto con agentes de la Sijin de la Policía Nacional capturaron a Cerón Solarte en un sector del municipio de La Unión, lugar donde se refugió Cerón Solarte para evadir a las autoridades, cumpliendo una orden emitida por un juez penal municipal.
Durante las audiencias concentradas, los imputados no aceptaron los cargos.