En los municipios de Caloto y El Tambo el pasado fin de semana se presentaron hechos que alteraron el orden público, se denunció que la comunidad expulsó al Ejército y a la Policía Nacional, en uno de los casos se presentó una asonada.
En Caloto
En el corregimiento de El Palo del municipio de Caloto, varios moradores de la zona impidieron la captura de un hombre que una camioneta transportaba una tonelada de marihuana; la Policía señaló que, “los habitantes se llevaron el vehículo con la droga y expulsaron a las unidades de la Fuerza Pública del lugar mediante asonada”.
En El Tambo
De igual manera, en el corregimiento de Huisitó cuando unidades del Ejército adelantaban operaciones de registro y control, personas de la zona solicitaron que se retiraran. “La guardia campesina solicitó el retiro de los militares con el fin de evitar cualquier confrontación armada en el territorio”, explicó el personero local Luis Fernando Vergara.
El funcionario del Ministerio Público dijo, “como Personería Municipal y con la Administración realizamos una misión humanitaria para que los uniformados fueran dejados en el corregimiento Crucero de Pandiguando, lugar donde se les respetó todas sus garantías siendo trasladados por la población”.