Vistas: 379

Después de acoger la solicitud de un fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (CAVIF), un juez penal de Popayán envió a la cárcel a Dolly Giovana Sánchez Castro, luego de ser señalada, y encontrada culpable de los cargos por el delito de violencia intrafamiliar.

Los hechos 

Según los investigadores, Sánchez Castro habría agredido verbal y físicamente a su mamá, adulta mayor, de 70 años de edad, aproximadamente, de igual manera también la amenazó de muerte durante hechos ocurridos de domingo 1 al lunes 16 de enero de este año.

El juicio 

Según el proceso, la mujer maltrataba a su progenitora cuando presuntamente se encontraba bajo los efectos de sustancias sicoactivas, colocando en riesgo la vida y la salud de la madre.

La captura 

Cumpliendo una orden emitida por un juzgado penal con control de garantías, la captura estuvo a cargo de servidores del Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI, de la Fiscalía de Popayán en coordinación con agentes de la Policía Nacional, en el momento que Dolly Giovana se desplazaba por un sector del barrio 31 de marzo de la capital del Cauca.

Tenía 13 delitos más 

Al consultar el Sistema Penal Oral Acusatorio, SPOA, los servidores del CTI confirmaron que la asegurada tiene 13 anotaciones judiciales, ocho por el delito de violencia intrafamiliar, tres por daño en bien ajeno, uno por hurto agravado y uno por hurto calificado en menor cuantía.

Cabe señalar que durante las audiencias concentradas, Dolly Giovana Sánchez Castro no se acogió a los cargos imputados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *