Luego de la denuncia de la ciudadanía, y el testimonio de algunos jóvenes, se inició una investigación, donde los principales sospechosos era una pareja de esposas, quienes al parecer se dedicaban a la venta de basuco y marihuana en inmediaciones a un reconocido colegio de la localidad de Chachagüí, al norte de Nariño.
Allanamientos
Luego de recopilar las evidencias, la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional en Pasto, en coordinación con la Fiscalía 14 Seccional EDA en Chachagüí, llevó a cabo dos allanamientos simultáneos capturando a la pareja.
Hallazgos
Encaletados entre prendas de vestir y otros elementos fueron encontradas varias bolsas plásticas con basuco y un celular que fue reportado hace algunos días como robado.
Luego de leerle los derechos que les asistía como personas capturadas, fueron trasladas hasta la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, donde legalizaron su condición e imputaron los delitos de fabricación, tráfico y/o porte de estupefacientes, en este caso, estas personas fueron recluidas en un centro carcelario hasta que se defina su situación.
Banda dedicada a la venta de alucinógenos
Las autoridades señalaron que los capturados, al parecer hacían parte de una banda de delincuencia común dedicada al expendio de alucinógenos que afectaban los entornos escolares, parques y sitios de alta afluencia de público como balnearios de la localidad.