Luego de la inspección realizada a un carro tipo camioneta, en un puesto de control en el sector de Altaquer, en la vía que lleva a Tumaco, las autoridades encontraron ocultas bajo la modalidad de caleta 1.740 cartuchos calibre 5.56 y 7.62 milímetros, además de nueve proveedores para fusil.

“Este material de guerra estaba oculto en modalidad de caleta, el vehículo donde era transportado había sido acondicionado con el fin de no despertar las sospechas de las autoridades”, dijeron los uniformados.

Captura en flagrancia

En este caso, agentes de Policía adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (MNVCC), con el apoyo del Ejercito Nacional, fueron los que realizaron el operativo, donde decomisaron el material de guerra y capturaron en flagrancia a un ciudadano de 23 años de edad, quien será investigado por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.

Luego de la detención, esta persona fue puesta a disposición de la Fiscalía  General de la Nación. 

En este sentido, las autoridades señalaron que se intensificarán los patrullajes en la zona de Altaquer, que pertenece al municipio de Barbacoas, con el fin de evitar el tráfico de armas y municiones con destino a los grupos al margen de la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *