Un nuevo hecho en contra de la Fuerza pública se presentó en el departamento de Nariño luego del secuestro presentado en contra de dos soldados identificados como Eduer Paz y Nelson Velásquez quienes fueron retenidos en el municipio de Cumbitara en la cordillera nariñense. Hasta el momento no se tiene rastro sobre el paradero de estos dos uniformados.
El caso se presentó cuando los militares iban en dos camiones por el sector de Tabiles y habrían sido interceptados por las disidencias de las Farc que hacen presencia en la zona. En el momento de la retención, los milicianos prendieron fuego sobre los automotores los cuales en cuestión de pocos minutos quedaron reducidos a cenizas.
Sobre el paradero de los dos uniformados no se tiene claridad ni información preliminar. Se espera el pronunciamiento oficial del Ejército Nacional para esclarecer este hecho y gestionar todo lo correspondiente para la liberación de los dos uniformados.
Es importante tener en cuenta que en la zona delinque el frente Franco Benavides el cual hace unos meses atrás se tomó la calles de Cumbitara a plena luz del día y escribieron su nombre en las paredes de las viviendas de dicha localidad. A este hecho se suma el secuestro del soldado nariñense Juan David Estrada en el departamento del Cauca.