En el barrio El Rosario de Pasto se logró la incautación de una tonelada de pólvora negra la cual se encontraba oculta en una vivienda para su comercialización. Este material estaría avaluado en 80 millones de pesos y ahora quedó a disposición de las autoridades quienes evitaron su venta y distribución en otras zonas de la ciudad en la presente temporada decembrina.
El operativo se logró luego de labores de inteligencia de la Sijin la cual llegó hasta este sector y ubicó la vivienda en donde se estaba almacenando este material. Ante ello se realizó el respectivo procedimiento policial y se halló diferentes explosivos los cuales estaban listos para ser comercializados.
Entre el material incautado se encontraban 2.904 unidades de cuete explosivo blanco, 7.050 unidades de papas explosivas, 2.000 metros de mecha de encendido, 2.160 unidades de culebras explosivas, 7.536 unidades de voladores, 11.160 unidades de cuetillos explosivos y 540 unidades de cuete explosivo pequeño.
Ante ello el material incautado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para su decomiso y posterior destrucción. Así mismo, la Policía indicó que estas estrategias se desarrollan de manera articulada con la Alcaldía de Pasto para evitar personas lesionadas por el uso indebido de estos artefactos.